En el onceavo mes del 2020.

Estos últimos días han sido muy dolorosos. Este año si algo nos ha de enseñar es la a valorar las cosas. En más de una ocasión había leído que las percepciones humanas son matices comparables, es decir, nosotros juzgamos una situación o sentimiento comparándolas con situaciones o sentimientos previos. De ahí viene la frase «eramos felices y no lo sabíamos», nunca podríamos saber el momento exacto donde fuimos felices, solo son aproximaciones.

Algo más exacto son las investigaciones sobre químicos producidos por el cerebro como cerotonina o la dopamina, encargadas de nuestro estado de ánimo. Pero no he encontrado alguna investigación donde especifique o explique la razón de estos efectos en el cerebro. Espero en el futuro encontrar las respuestas. 

Artista miernar

En el onceavo mes del 2020.

Si me has seguido en mis publicaciones sabrás que tenía muchos planes para este año, 2020 prometía ser un grandioso año para todos mis propósitos. Después de una extensa reflexión a finales de 2019 había decidido muchos de mis planes a futuro, por fin había plasmado en palabras legibles lo que quería, marque el tayecto. Continúe trabajando en muchos de mis proyectos personales lo mejor que pude y justo cuando había alcanzado un buen ritmo me encontré desconcertado, el mundo que todos conocíamos cambiaba de una manera que nadie imaginaba. Muchos estábamos preparados de una o de otra forma, otros sólo podían imaginar lo peor. Fue cuando un proyecto muy olvidado por mi apareció y se plasmó en páginas escritas a mano. 

«... la filosofía no es sino el conato de explicar los sumos problemas de la existencia y la comprensión de ella. Todo hombre de necesidad filosofa, sin necesidad de ajustarse a los moldes de Platón y Aristóteles, ni de Buda o Vivekananda. Tantas cabezas, otras tantas sentencias, dijo el latino. Y cada cultura tiene su modo particular, propio e incomunicable de ver el mundo, de verse a sí mismo y de ver lo que trasciende al mundo y a sí mismo.» 

-ÁNGEL MARÍA GARIBAY K

Entre tanta oscuridad, entre tantas dudas y entre tantas complicaciones al final Neo Philosophy Proyect aparecí. Apoyándome en diversos libros que le dieron aún más profundidad al mundo ya complejo. Pará mí la filosofía fue una luz, la primera en adentrarme a más conocimientos de los imaginados. Aún no podría saber a dónde me llevaría este camino, pero trató de ver con creatividad lo que me aguarda. 

Reflexiones

En otro blog llamado Deword NEWS (recomiendo visitarlo) comencé a tener una sección nueva este año llamada "reflexiones", pequeños fracmentos cotidianos del día a día. Aunque claro está la sección por alguna razón no encajaba en las premisas generales de todo el blog, llegué a dejar todo en tranquilidad y me despeje por un momento. 

Creo que esa sección se adecua más a este blog que al ya previamente dicho. Contar mis vivencias y desventuras en este mundo dijital: ahora que lo pienso me gustaría mas contar sobre las cosas perdidas en este año y lo que dejaron como enseñanzas.

Si algo deja esta enfermedad que aqueja a la humanidad alrededor del mundo, es la idea que no tenemos el control sobre la mayoría de las cosas a nuestro alrededor. Muchos otros dirían humildad. 

Propósito 

A lo largo de este año una constante en todo lo que leía y en todo lo que hacía era la palabra "propósito", porque mientras más investigaba muchas posibles respuestas aparecían enfrente de mí, era como si estuvieran únicamente esperando, pero al mismo tiempo surgían dudas que no tenían una respuesta y algunas de esas posibles respuestas nadie más las estaba investigando. 

El ejemplo más sencillo que encontré es cuando existe una pareja, de inmediato aparece un propósito. El proposito puede ser estar juntos, ir de viaje o quedarse en casa: pero siempre está presente el propósito de dos personas. Cuando terminan esas relaciones, el propósito de igual manera y aparece la ilusión de estar perdido. Porque en realidad nunca se estuvo en algún lado, la única diferencia es que ahora ya no tienes un propósito. 

Jeam Paul Sartre mensiona que no hay un propósito definido, incluso escribió un libro entero sobre ese concepto llamándola "la nada", entre muchas de sus ideas apareció el propósito, y es que no hay algún propósito. Haciéndonos responsable de nuestra propia muerte como de nuestra propia vida, dotados de una consciencia. 

Si bien esto podría ser desolador, lo que nos da es la oportunidad de elegir cuál es nuestro propósito, podemos elegir el propósito que este más acorde a nosotros y seguirlo. 

x

Comentarios

Entradas populares