Algunas aguas en abril
Voy a escribir este pequeño blog en partes, hoy quería abarcar los problemas del arte en México y uno de los puntos importantes es a financiación. Como existen becas, como existen algunas editoriales, pero no existe la idea o el proyecto de dar oportunidades a los nuevos egresados para mostrar sus historias. Hay un grupo de editor y artistas que llevan un podcast llamado "Tres viejos bellacos" que logran explicar como la industria fue desmantelada y les toco a ellos vivir en un mundo sin empresas. Las nuevas historias siguen apareciendo en las librerías y en las bibliotecas. Pero ahora están en un mecanismo diferente. Cuando observo las nuevas películas en pantalla, observo que muchas son de libros publicados en wattpad o otros. El bum de esas historias y como se le hablo a un publico capaz de crear una cierta empatía. Generando al final del día un gran numero de ventas. Y esas reflexiones me ayudan a comprender en que camino vamos. "Nadie te pagara ...
