Los buenos días.
Uno de los mejores momentos del año en mi adolescencia era el primer día de vacaciones cuando después de terminar los deberes de la casa prendía la computadora y me la pasaba revisando mis lecturas pendientes. En aquellos momentos los blogspot estaban en su apogeo, había desde datos curiosos de japón, viajes y hasta de mi anime favorito.
En esos momentos las comunidades se contaban por millares, los espacios privados o aparentemente privados, creíamos en una verdadera comunidad, claro el internet perdío rápidamente su seguridad, blogs oscuros de temas lascivos surgieron, porque era un reflejo de las personas, gracias al cielo eran la minoría.
Regresando a esa epoca del internet donde los tutoriales gratuitos eran guias altamente especializadas por gente que por obviamente sabían como programar, todos nos beneficiamos de estar en los hombros de gigantes de la información anónimos. Ahora veo los frutos de blogs, foros e incluso mensagerias que ya estan en museos.
Es una melancolía extraña del 2000, ya hace 25 años fue esos años y me he concentrado en los últimos mese en comprar o conseguir material de esa epoca. Quiero hacerme de un gabinete estilo PSOne para un servidor o una computadora. ¿Por qué?, en la cultura popular como lo es It, Volver al Futuro y los años maravillosos nos muestras el mismo ejemplo en los años 80's sobre la melancolía de los 50's. Tarde o temprano me iba a pasar a mi.
El siguiente año quisiera hacer algo completamente diferente, seguir todos esos sueños que hacen y logran grandes cosas dentro de mi. El simple deleite de jugar un videojuego, crear algo con las manos y dar ese siguiente paso.
Aceptar ese gusto que no a cualquiera le da por la tecnología. Apenas la semana pasada se descompuso un lector de libros electrónicos que era del año 2007, era todo lo que alguna vez quise y la verdad me dolio, había leído libros de esa epoca, de mis años de preparatoria y todo ese proceso. Creó que el siguiente año creare mi propio lector de libros, con caja transparente para recordar la memoria de los 2000. También una PSOne de servidor y varios proyectos que necesitaran de mucho más trabajo.


Comentarios
Publicar un comentario