Estoy escribiendo

100% 10%
0%
30% 5%
0%

Algunas aguas en abril

 Voy a escribir este pequeño blog en partes, hoy quería abarcar los problemas del arte en México y uno de los puntos importantes es a financiación. Como existen becas, como existen algunas editoriales, pero no existe la idea o el proyecto de dar oportunidades a los nuevos egresados para mostrar sus historias. Hay un grupo de editor y artistas que llevan un podcast llamado "Tres viejos bellacos" que logran explicar como la industria fue desmantelada y les toco  a ellos  vivir en un mundo sin empresas. Las nuevas historias siguen apareciendo en las librerías y en las bibliotecas. Pero ahora están en un mecanismo diferente.

    Cuando observo las nuevas películas en pantalla, observo que muchas son de libros publicados en wattpad o otros. El bum de esas historias y como se le hablo a un publico capaz de crear una cierta empatía. Generando al final del día un gran numero de ventas. Y esas reflexiones me ayudan a comprender en que camino vamos.

"Nadie te pagara por lo que te gusta hacer"

   La frase anterior nos ayuda mucho en muchos aspectos a romper las idealizaciones de los artistas en los procesos creativos. Quisas el trabajo que hagamos sea un 90% proyectos ajenos y un 10% proyectos personales. Esos nos da un indicador importante de las cosas y es que tenemos que hacer muchas cosas que nos gustan o simplemente no son nuestro proyecto principal.

   A veces tenemos que hacer muchas cosas previas para lograr llegar al punto donde queremos. Creó esta bien perderse en el proceso, en crear muchas cosas pequeñas que lentamente se ensamblan para construir algo mucho más complejo.

   Este mes se lleno de lluvia de una manera horrible, enfermándome y padeciendo la gripe. La gripe es una de esas cosas que llegan a hacer meme en todos los sentidos. Donde los hombres nos estamos casi muriendo por la gripe mientras que las mujeres soportan un parto como si nada.  Es casado y casi no piensas bien.

Comentarios

Entradas populares