Terminando el tercer mes del año
Este mes ha sido complicando intentando cerrar muchos temas pendientes en el mundillo editorial. Gracias al cielo se llego a completar los libros publicados en tiempo y forma que estaban pendiente. Al mismo tiempo reflexione sobre el papel y las publicaciones. Cómo el medio de comunicación esta desapareciendo lentamente.
Off Line
He dejado un poco la tecnológica, me doy cuenta que la realidad esta siendo aún más extraña. En las últimas semanas he tratado de adelantar pendientes de trabajo escrito, o sorpresas estaba muy atrasado en todos los conceptos y muchas de las ideas principales. He dejado a un lado las anotaciones digitales para pasar al papel como los viejos tiempos. Ahora con las mil aplicaciones para pasar lo físico a digital ya no es ningún problemas respaldarlo.
Recuerdo cuando mi libreta era todo lo que tenia en el día a día. Pasaba tiempo entre bibliotecas, clases y los pocos tiempos libres veía un vídeo donde tomaba anotaciones que pensaba me iban ayudar más adelante. Hay varias anotaciones que perdí por perder la libreta, proyectos que no continué por diversos motivos y en general pendientes en el camino. Paso el tiempo y la vida adulta se presento, el querer volar y dejar a todo a un lado se convertir en el propósito.
En los últimos días he visto sobre la IA y como esta usa blogs como este para completar los espacios faltantes en su programación. Desanima un poco al ver que el esfuerzo humano paso por una máquina para convertirse en un producto desechable más. A la vez que inspira al crear algo nuevo a partir del conocimiento que solo lo autentico sobrevivirá a un más de copias.
La lectura del mes
Eso también nos ayuda a pensar de mejor manera, no caer en los errores que comete la IA cuando se comienza. En estos momentos no me imaginaba que las faltas de ortografía en una persona serian una muestra humana de originalidad. Las vueltas que da la vida.
En este blog jure que lo volvería más como un centro de noticias y el patreon avances a cada minuto, pero la verdad eso de crear obtenido constantemente tiene un desgaste tremendo y en muchos sentidos terminamos creando cosas redundantes. En este mes por fin termine de leer "Hacer que la vida te importe 'una mierda" del escritor americano Mark Manson fue mi primera lectura del año.
Ya estoy un poco atorado con otras lecturas y el leer algo nuevo me ayudo mucho. El escritor habla de su vida de influencer cuando se llamaba nomada digital, como ganaba dinero en estados unidos para poder viajar a países más desfavorables y hacer que te rindiera el dinero para crear más contenido.
Las reflexiones del libro son bastante simples y directas, bien contadas en las diversas experiencias y los primeros indicios de que es lo que ocurriría en el futuro. Ya muchos autores hablan de conceptos como la sociedad del cansancio o la sociedad del espectáculo. Hay que recordar que el titulo es de 2018 y narra sucesos entre el 2000 y 2016. Quizas le haga una reseña más adelante.
Avances
Mientras tanto en cuanto a escritura he vuelto a escribir mis novelas, el proyecto enigma sigue adelante. El volver a descubrir esas tierras lejanas y el entender como se hacen los capítulos, darme cuenta como avance en historias que escribí hace cinco más y ahora tengo una manera diferente de escribir.
Lo único malo de los proyectos secretos es que no se pueden contar en su totalidad.
Desafortunadamente no logre mi propósito de publicar esta nota en marzo, así que espero les haya gustado, y nos vemos a fin de mes para lograr cumplir la racha.


Comentarios
Publicar un comentario