Feliz año nuevo 2026.
Tenia el avito de escribir los grandes eventos, recuerdo mucho la entrada de 2018 cuando hacia referencia a un videojuego muy especial. Ahora me he propuesto tener una visión más positiva de la vida. Recuerdo siempre leer en los tratados de filosofía que muchos llegaron al acuerdo o al consenso de que la vida es indiferente, incluso escritores que me han motivado como H.P. Lovecraf tuvieron un punto de vista valido, describiendo horrores cósmicos indiferentes.
TODOS LOS GRANDES PENSADORES llegaron a una conclusión lógica a pesar de pertenecer a idiomas, culturas y tiempos diferentes. Encontraron una manera diferente de ver el mundo desde los mismos ojos de un humano,. Me he preguntado a veces si puedo llegar a este punto desde el rincón del mundo que me toco, analizar los grandes dilemas de la vida y llegar a conclusiones igual de grandiosas.
Justo ahora he visto como los diferentes puntos de vista de culturas, naciones e incluso eras cambian por completo la manera en la que nos vemos.
Incluso me he preguntado como los grandes filósofos de otros tiempos abordarían las grandes preguntas de nuestros tiempos, ¿Serian influensers?, ¿Catedráticos que hablan de la decadencia?, ¿O serían protagonistas de los grandes acontecimientos?, quizás serian como los filósofos actuales: inteligentes, incómodos y en todas las redes sociales.
Claro existe un sistema que ha doblegado la mayoria de las cosas que hacemos, una sensura tanto buena como mala y la justificación de la violencia. Hay cosas que no nos preguntamos como lo es la capacidad y limitaciones de la IA y por supuesto los telefonos celulares, apenas apareció una entrevistas del CIO de Google en entrevista en los juicios correspondientes.Hablaban del poder del teléfono para saber tu localización satelital en cualquier parte del mundo pero incapaz de arrancar un IOS de Windows o linux. Bastante iluminado.
Perdonen el cambio de tema, yo queria agradecerles por seguir en el proyecto, seguirme leyendo y en particular a invitarlos a seguir creando.
Regresando al tema de los filósofos verían como una época dorada de la comunicación, tener la capacidad de crear un citio en el internet, traducirlo a múltiples idiomas, hacer películas, fotografia y múltiples creaciones desde la palma de nuestra mano. Y apareceria la pregunta ¿Es el consumo digital necesario para la vida?, una preguntita que todos deberiamos hacernos, en que punto debemos de dejar de consumir para comenzar a analizar y crear algo diferente que haga un cambio positivo.
Nunca pensé en convertirme en la resistencia del hiper consumo. Pero mi falta de interés en el camino ya establecido logro llegar a tener que usar mi pŕopio teléfono como un medio de producción en vez de consumo.
Comentarios
Publicar un comentario