Seguimos aquí
Regresando al blog de los lunes, o bueno al menos por ahora. La semana pasada no encontré el espacio para esta sección. Aunque algo increíble es el inicio de la temporada de lluvia después de un par de meses calurosos. Después de la temporada de frío la temporada de lluvia es de mis favoritas.
¿Cómo continuar este blog?
No quisiera convertirlo en mi blog de reseñas y críticas que lentamente se volvió un popurri de todos los temas de internet. Hace varios años seguía el blog de una chica que iba a estar en japón por cuestiones de escuela y narraba con una cierta dulzura todos los temas que había, el lado oscuro de japón e incluso las comparaciones de anime y la vida cotidiana de japón. También el blog de Niki que era una viajera por todo el mundo, sin saber hasta dónde la llevarían sus viajes, reflexiono sobre la diferencia de vivir entre diferentes comunidades hasta que optó por quedarse en Alemania y a crear raíces. También el blog del viajero que era una colaboración entre diferentes escritores alrededor del mundo los cuales estaban constantemente narrando sus aventuras. Claro, mis blogs favoritos eran los de reseñas de diversos temas, encontré en aquellos espacios en el internet las primeras reseñas de wattpad cuando apenas comenzaba su comunidad hispana.
Pero ¿Él blog del escritor que debería de tener ?
Apenas leí la última publicación de George R.R.Martin el cual anunciaba que nunca terminaría su saga de libros de juego de tronos porque ya había perdido el interés en esa historia y que encargaría a un escritor externo terminarla. No quisiera que eso me pasara con ninguna de mis historias.
Recuerdo algunos bloggs en tumblr los cuales contaban historias sencillas en pueblitos en medio de la nada, alejadas de las ciudades capitales de su país en medio de otras ciudades o en medio de kilómetros de plantíos de algún cereal.
Hay algo en todas esas historias que me fascinaban. Lentamente me volví un coleccionista de esos pequeños momentos registrados en internet, las imágenes son poderosas, pero las letras pueden alcanzar lo sublime. Aún así no alcanzo a vislumbrar que se podría escribir en un blog de escritor.
Recuerdo que cuando comenzaba a tener computadora me gustaba mucho el cine japonés y obras como “Todo sobre Lily Chou-Chou” una película de culto que mostraba a los niños de los 90 no japoneces ser todo menos inocentes, como la idolatría hacia una figura musical desconocida lentamente demuestra lo vacío de una generación.
Claro que participo en otro blog creando reseñas y desarrollando otro tipo de ideas, para eso es Deword News. Pero más allá de las reseñas y ensayos hay cosas que no podrían entrar en ese blog, otra cosa que encajaría en el blog Dagresk.
En las últimas semanas he visto con melancolía la década pasada, o al menos el principio de los 2000, el término retro usado en los videojuegos que fueron estrenados mínimo hace 20 años nos deja con una gran cantidad de títulos en los cuales yo nací. Mucha de la tecnología en la cual me desarrolle. Ahora las novedades tecnológicas me parecen una sana continuación de todo lo establecido, espero ya no sorprenderme con nada en ese punto, tengo suficiente con el posible levantamiento de las IA:
¿Valdrá la pena seguir con este blog?
No se como podría ser un blog de escritor, no al momento de esta publicación, pero en mis otros proyectos siempre hay que tener continuidad, perseverancia y constancia. Así que doy por inaugurado los lunes de publicación en este blog, quizás el martes de patreon, jueves de podcast y quizás otras actividades en la semanas.
Quizás no funcione, pero las anécdotas no faltaran.

Comentarios
Publicar un comentario