Segunda semana
Fallando como siempre, aún no se como continuar este blog, he pensado en crear una serie de consejos para escritor donde se expongan las cosas. Pero en estos momentos con mil deberes no he podido organizar ningún tema del curso de escritura pasado y eso que me pesa mucho más. Tengo suspendido el curso y la forma de escribir. También regrese a las lecturas terminando un libro pendiente, aun recuerdo cuando podía leer uno o dos libros pequeños a las semana y como si nada. Ahora no puedo leer un libro por mes, y ciertamente la lista de libros pendiente se esta tornando en una pila toxica de grandes escritores.
Quería regresar a ser constante con el blog, escribir un articulo los lunes, uno los martes para la banda de Patreon y quizás uno los viernes para la banda de Deword News. Pero la verdad mis apuntes se llenaron de pensamientos de reflexión más similar a un libro de auto ayuda, que si bien no critico a la gente que los lee, pero no son para mi. Esta semana casi rompo mi record de leer dos libros al mes, pero aun no, estaba leyendo Osho con sus libros “Intimidad” y “el libro del ego”, más que un libro de introspección es un libro de extrospección, analiza a la sociedad occidental y muchos de sus grandes vicios. Aplicando la vieja confiable:
Sofía: Mencionaste un Credo antes. ¿Qué es?
Ezio: Nada es verdad, todo está permitido.
Sofía: Eso es bastante cínico.
Ezio: Lo sería si fuera una doctrina. Pero es solo una observación de la naturaleza de la realidad. Decir que nada es verdad, es darse cuenta de que los cimientos de la sociedad son frágiles, y que debemos ser los pastores de nuestra propia civilización. Decir que todo está permitido, es entender que somos los arquitectos de nuestras acciones, y que debemos vivir con sus consecuencias, sean gloriosas o trágicas.
Se me había olvidado esa frase que hace tanto me había marcado. En la lectura antes mencionada comprendí una parte de mi que estaba muy descuidada, algunos la llaman la oscuridad en los seres o mejor dicho nuestra desconección con la verdad. El ser de los pocos seres vivos capaces de razonar, nos ha entregado múltiples consideraciones a las cosas a nuestro alrededor, la mente se convirtió en el único voto capaz de importarnos. Convirtiéndolo en una arma de doble filo, en un instinto más en este mundo fuera de razonamiento, de conciencia.
Creó es lo más difícil, ser consientes de lo que hacemos, dar un borrón y seguir adelante. Nos gusta darle significados eternos a las cosas, incluso a las cosas que no existen. En vez de ver al mundo tal y cual es, perfecto sin ninguno de nuestros caprichos.


Comentarios
Publicar un comentario