Cuarta semana
En las últimas semanas he estado terminando una novela que ha estado mucho tiempo en el cajón de los textos no terminados. Es una extraña combinacional entre vaqueros y ciencia ficción la cual he estado pensando durante mucho tiempo en mi cabeza. Ver los claro oscuros de una historia tragita que comienza en una depresión aparentemente insostenibles hasta que poco a poco encuentran el camino a un mañana mejor.
Claro la inspiración a historietas como Vaqueros o la Ley del Revolver, el México del ayer y todas esas historias que nos contaban nuestros abuelitos. El contar una historia desde un punto de vista completamente diferente, normalmente menciono al arte de la periferia, descentralizado y en completa separación de las grandes industrias establecidas.
El camino se me ha hecho bastante interesante con todas las grandes dificultades que se haya ocurrido. Repitiéndose la pregunta de ¿Por qué escribir?, el pasado fin de semana acude a la gran Biblioteca de México, un lugar memorable por su historia, magnitud e importancia histórica. Recordé por algunos instantes todas las horas en la biblioteca que habia pasado, aquellos momentos parecían regresar a mí. Podía vivir toda la vida en una biblioteca, leer cientos de historias, datos, información e incluso investigaciones de fragmentos del mundo en la palma de mi mano. El olor de las estanterías es algo que me calma de formas indescriptibles.
Es extraño como el tiempo es capas de moldear, de cambiar de color e incluso de aroma como el caso de los libros. Pero lo importante sutilmente permanece. Pareciera que la vida humana se podría simplificar en ese pensamiento, en la idea del perpetuo cambio y la esencia misma de las cosas o lo inherente de la vida. Con el paso del tiempo las historias en nuestra vida comienzan a crecer de formas liberadoras.
¿Qué podría ser un blog de un escritor?
El oficio del escritor se ha diversificado en tantas cosas, apenas estaba observando una noticia de la última escribana de México Maria del Rosario Morales en el estado de México, aquel oficio encargado de redactar desde los documentos más sencillos de contrato hasta las más complejas cartas de amor para quien lo requiere.
Ahora dicen que la IA sera el final para los grandes oficios, desde el cine, la televisión, la animación, pasando por el dibujo y hasta llegar a la escritura. Los grandes oficios de reflexión dicen que desaparecerían, curiosamente se pensaba que la IA haria cosas mundanas, resultando en que se considera que es la que hace las grandes cuestiones de la vida.
En una charla estaba hablando hacia donde nos llevara la inspiración, ¿de donde viene y cómo esta se puede desarrollar en este mundo?, la información colocada en las IA son un pequeño reflejo de la visión del mundo y la realidad. ¿Qué esta pasando en el mundo real que podría usar la IA?
...
Gracias por esta semana de visitarnos y de leer este blog, ya dándole forma lentamente.


Comentarios
Publicar un comentario