Tercera semana
No puedo creer que estoy escribiendo este texto, en este año me comprometí a diversos retos y muchos desafíos en los cuales la mayoría están en los suelos. No sé en que punto la vida adulta te deja sin tiempo para actividades recreativas y con un déficit de felicidad, a merced de cientos de horas en redes sociales buscando algo realmente bueno.
Hace unos días una escritora que sigo en mis redes sociales comento el hecho de “monetizar lo que nos gusta”, porque en esta era del hiper consumo y de la crisis económica de la que nadie habla estamos a una gripe de perderlo todo. Tenemos como una obligación moral siempre estar produciendo, tener dinero contante y sonante junto con largos etc.
En mi caso como escritor siempre escribiendo para algún concurso, una convocatoria o un largo etc. Escribiendo para alguien más, revisando el mundo y analizando. Aveces tengo que leer lo que escribía y era autocomplaciente. He perdido la pregunta importante de ¿Qué quieres decir?, la verdad ya estoy perdiendo la voz, lo que quiero decir al mundo.
El mundo de la escritura es bastante extraño. Las cosas importantes que quiero decir quizás sea por los tiempos difíciles y seguir adelante. Los tiempos difíciles forjan el carácter y en el proceso construir algo más. Algo que nadie más pueda ver.
La semana pasada tuve una entrevista en la televisión estatal, en el canal 34.1, que espero hacerles un resumen más adelante. Pero en el proceso cuando iba en camino hasta la ciudad de Toluca me puse a pensar en todas las cosas que había hecho para llegar hasta ese punto. Desde las lecturas que me recomendaba mi profesora Leticia de Taller de Lectura y Redacción, hasta en una platica de amigos en pandemia que “teníamos que hacer lo que nos gustara”, hasta el fallo. Tal vez sobrepasamos ese fallo hace mucho tiempo y ahora no he encontrado el punto de ruptura para no seguir.
¿Qué es lo que me hizo ser escritor?
Quizás las historias que he leído, visto o escuchado que me hicieron sentir como nada en este mundo. Aquellos mundos aparentemente infinitos que solo se limitad a la imaginación humana, las personas y sus tramas envuelta en conflictos interminables. Amores y odios que se disputan la vida de los seres pensantes. El autodescubrimiento de todos esos seres, hasta conectar son su vida.
...
En las siguientes semanas estaré escribiendo sobre lo que escribo y algunas influencias, me basare mucho en mis colaboraciones en Deword News.
Gracias a usted lector por acompañarme otro lunes como siempre y espero tener ya una organización mejor.


Comentarios
Publicar un comentario