Quinta semana
Entramos a una semana más, la verdad no quería escribir pero, tener un blog de escritor se requiere un poco más de constancia. Almenos voy a tener constancia en el fin de año, por fin ya tengo constancia con escribir, después de tanto tiempo he logrado conseguir ese pequeña cualidad. Pero lo interesante es la búsqueda, el encontrar las grandes historias hasta por debajo de la piedra más pequeña.
¿Pero de que escribir?, solia leer blogs de gente mucho mayor cuando tenia 15 años, la mayoría hablaban desde cosas cotidianas del día a día, hasta experiencias en viajes pero, había algunos en particular que hablaban de las noticias de la semana, de tal politico, celebridad, películas y un largo etc. Con la particularidad de que se quejaban de todo, los famosos todologos que hacian mil cosas para darle una vuelta de tuerca más a un tema ya explotado hasta la saciedad.
Ahora he sentido que me estoy volviendo más como esos críticos, con comentarios más negativos que expectantes de lo que esta sucediendo, claro se puede agregar el tema que aún me niego a matar mi viejo blog por ningún motivo, pero lo interesante en todo este proceso es como los medios pasaron a otra plataforma, llamese tik tok, youtube y hasta Facebook (y todas las marcas afines), pero con una cierta muerte en cuanto a libertad, calidad y diversidad.
Ahora estoy viendo un uso de la IA para guiones, imágenes, sonidos y hasta comentaristas, ahora esas redes sociales están excluyendo a la parte humana de toda la ecuación. El giro interesante es que la IA se basa más en base de datos de textos libres que de otra cosas, tienes que leer más y escribir mejor tus preguntas, desarrollar tus ideas y darle lo mejor redactado todas las ideas.
Regresando al tema de escribir de lo que pasa en la actualidad con un aire negativo es algo que no quiero hacer, incluso cuando voy con amigos me doy cuenta que las platicas estan más centradas en el meme de la semana pero, o sorpresa que tanto puedes hacer redundante un tema hasta que lo colapses, que tanto puedes estirar un chiste hasta que no sea chiste. Eso pasa de igual forma.
Quizas el objetivo de este blog sea ser el último bastión donde lo lento y el pensamiento humano exista, la antítesis de la inmediatez y la IA.
La gran batalla del siglo XXI no sera entre lo artificial y lo natural, sino entre la conexión y la desconexión humanada. Entre entender sobre la limitación del cuerpo y la mente. Quizas el blog de un escritor de ciencia ficción y fantasía se vuelva más interesante en ese aspecto.
...
Muchas gracias por estar aquí una semana más, leyendo una reiteración más sobre la vida en este hermoso siglos XXI.



Comentarios
Publicar un comentario