Adios noviembre
Por fin decimos adios a un mes más del año, el año termino con nosotros o nosotros con el año. Las cosas no van bien, pero realmente ¿cuando han ido bien?, el mundo pareciera estar al borde del colapso, de ya no contar más historias y terminar en un letargo. Muchas civilizaciones han descrito el fina de los tiempos, siendo que era más el final de un capitulo documentado del fin del mundo. En la actualidad estamos viviendo una depresión crónica social.
¿Qué escribir en estos tiempo?
De las tragedias, familia, religión, muerte o vida. Todos son temas muy increíbles, me sigo haciendo la misma pregunta, estoy observando algunos temas como las novedades, o incluso la comida, pero claro los blogs deben ser específicos o tener más de un millón de temas al mismo tiempo.
Ante la investigación de la IA me percate de un pequeño dilema, de la incapacidad de ser auto-suficiente, no puede usar contenido creado por si misma porque seria irreconocible, la máquina se puede comunicar entre máquinas, pero no puede conocerse ante los humanos como uno propio.
Las noticias de las IA aisladas que analizan su comportamiento o sus decisiones sin interferencia, creando sus propios idiomas, su propia personalidad, incluso aseguran que adquirieron una conciencia de auto conservación, que poco o mucho saben de los humanos, pero como si una criatura de dos dimensiones interactuar con una criatura de tres dimensiones.
Llegando a la conclusión de que el principal consumidor de blogs, arte,programación o invento humano seran las compañías de IA.
Ahí la importancia de este tipo de blogs, la verdad es algo que muchas veces es aspiracionistas, pero tan innegable cuando se presenta entre nosotros. En otro blog mencionaba la falta de propósito en la vida del siglo XXI, tenemos esa ilusión de que ya se hizo todo lo que se tenia que hacer, o la humanidad hizo todo lo que podían hacer.
Pero siempre tengo un pequeño consuelo con un escrito, Nicolas Maquiabelo escribió el príncipe, un libro que describiría a la perfección el oscurantismo en donde el había vivido. Justo el principio del renacimiento Europeo, yo lo llamaría el segundo Imperio Romano. Él había escrito un tratado donde a mi parecer todo las bases de la república Romana en sus mejores años y los paso a la vida moderna en su obra "discursos sobre la primera década de tito livio", texto olvidado, pero que se me hace más importante que el Príncipe, sabiendo que este último libro lo escribió con una daga al cuello.
De ante mano gracias por Leerme, la verdad he estado pensando hacia donde dirigir este blog, pero no deberán de faltar las risas.


Comentarios
Publicar un comentario