Estoy escribiendo

100% 10%
0%
30% 5%
0%

¿Para qué un blgo más?

 

Estamos una semana más en este blog el cual poco a poco esta tomando forma. No sé si les toco la era de los periódicos cuando cada semana tu escritor favorito tenia una columna preparada para dar su opinión del tema del momento, como X (twitter) pero con 350 palabras y en papel. Claro se tenia su momento de reflexión y todo pasaba por las manos de un editor y varios correctores de estilo. Ahora con la inmediatez de los textos las personas de opinión (para no llamarlos expertos) publican lo primero que tienen en la mente, una manera sutil de eliminar todos los filtros, a su vez eliminar toda la reflexión posible.

Con el paso del tiempo las secciones y los periódicos fueron desapareciendo, no me imagino un mundo que no existan, pero si cada vez menos periódicos están en circulación y los que hay se pasaron a otro medio, el audiovisual, la radio y hasta el Internet (mezcla de todo un poco). Ahora tenemos la posibilidad de que todos estemos publicando las historias a nuestro alrededor. A tan solo un clic del resto del mundo. Claro estamos imposibilitados por el idioma, pero los traductores construyeron los puentes necesarios para lograr comunicarnos. Lo que nos lleva a hacer la pregunta ¿que vale la pena comunicarnos?, hemos llegado a la era de los filtros donde no toda la información es igual de importante.

En mi vida académica nos enseñaron a memorizar, a escupir el conocimiento en un examen donde nos podían una calificación numérica para conocernos mejor, o al menos clasificarnos de una manera más eficiente en sistemas rígidos donde no se nos pidiera pensar.

Muchas veces veo el sistema como si el libro del capital de Marx fuera retorcido en sus peores consecuencias posibles y ahora estemos viviendo en un fanfic terrorífico donde los malos ganaron. Aunque incluso en esas historias de pesadilla se encuentra la resistencia, pensando en un plan para lograr ver caer al sistema. Espero que no sea como en esa historias donde solo se hace un relevo de poder para lograr poner a un nuevo tirano hasta arriba.

Comentarios

Entradas populares