Estoy escribiendo

100% 10%
0%
30% 5%
0%

Comenzando la mejor temporada del año

Llego la primera publicación del mes de diciembre, estas fechas son las más ocupadas del año donde siempre hecho a perder todo lo que avance en 12 meses, pero esta vez espero ser diferente. El llegar a estas fechas me hace reflexionar de lo importante que pueden ser, de lo que paso en todo el año y en que fallamos. 

   Las metas de cada año se analizan en este momento, si lograste lo que querías o simplemente no lo lograste. Los objetivos de todo los años y ver como se repiten las mismas cosas me hace pensar en los hábitos que nosotros tenemos. Claro el chiste de siempre.

     "¿Cuantos psicólogos necesitas para cambiar un foco? ... respuesta sólo 1, pero el foco tiene que querer cambiar"

   El querer cambiar es lo único que podemos controlar en estos 365 días. Quizás todos los días serán difíciles, pero cada días es un poco menos difícil. Este año revisando los textos descubrir un pequeño circulo vicioso de no escribir aunque haya temas tan importantes que ocurrieron en este periodo, guerras, revoluciones y hasta crisis económicas.

En el panorama nacional un colapso sistémico es evidente, no como nadie se lo imaginaba, me doy cuenta del gobierno detras del gobierno que incentivaba desde el campesino, el estudiante, las familias y los grupos de choque. Como ese sistema "corrupto" era increíblemente refinado para el enriquecimiento de unos.  Dejando a su paso lo más cercano a la verdad.

   Regresando al tema principal tenemos esa capacidad de resiliencia y de observación al mundo a nuestro alrededor.

Comentarios

Entradas populares