Las promesas del año pasado.
Estas últimas entregas del blog me han ayudado a pesar en como podría realizar el futuro de las cosas y más que nada pensar en mi proyecto. Pensar en las cosas que se prometieron el año pasado es pensar en todas las grandes ideas que no se han hecho. Los propósitos de cada año reflejan una cierta parte de nosotros, nuestros deseos y motivaciones. No me había percatado de ese hecho hasta pensar en ¿por qué queremos lo que queremos?, y una pequeña reflexión sobre nosotros mismos.
Me di cuenta que muchas de las cosas que quiero son materiales, es más vi un comercial antes de que me gustara, entonces comencé a tener un vacío en mi interior que parecía no tener fin. Y justamente te das cuenta que la mayoría de las cosas que quieres es inducido por un aparato publicitario.
Las cosas importantes en la vida las encontraras en el silencio de nuestro propio ser, cuando no escuchamos nada, cuando estamos solos con nosotros mismos y comenzamos hacernos la pregunta ¿por qué?, revisando todas las variantes y las aristas es cuando nos percatamos de lo realmente importante en la vida. Aveces nuestra vida no tiene que estar llena de las grandes batallas de la vida, porque esta llena de matices, de cosas más mundanas, capaces de darle mucha gratificación.
El mundo esta en una crisis económica que como todas las anteriores es ocultada por todos los medios posibles, para estirar un poco más la liga. Aveces los sutiles mensajes en Internet son claros, vídeos de supervivencia (aprovechar todos los descuentos), estilo de vida (ajustes en dietas bajas en carbohidratos), compartir consejos para vivir en tu propio auto (escasees sistémica y ficticia de vivienda).
Queda hacer lo mejor que podamos hacer con todos los recursos a nuestro alrededor. A mi parecer es más una cuestión de voluntad, de la mente sobre la mente.


Comentarios
Publicar un comentario