2018.

«Para la mayoría de la gente un año nuevo significa la renovación de la esperanza y las promesas. Yo me limito a odiar los recuerdos que arrastra a la superficie.
Dishonored 2 - Corvo Attack».

El año esta a días de terminar, ciertamente no he tenido un plan estructural fijo que organice los planes que poseo, van aumentado y disminuyendo con le paso del tiempo. La frase de arriba describe perfectamente lo que he pasado en el año, en estas fechas pero del 2017 me dejaba con muchas expectativas de un año que prometía mucho y ser el mejor por mucho tiempo. Que estúpido pensamiento mágico me ha ocurrido, fue completamente ingenuo de mi parte esperar tanto de la humanidad incluyéndome.

Artista mierna

Lo que me llevo de bueno en este año son las pláticas. Platicas, platicas y más platicas.

Reflexionar de la vida, el amor, el destino y las personas rosando a un punto filosófico es algo muy importante en lo que respecta a el alma humana. Darme cuento que no vasta con vivir. sí no con trascender. No se confundan con un concepto religioso judío-cristiano. En verdad el hombre llega a este mundo para trascender, para “dejar de ser esta cruda materia y ser luminosos seres” como un concepto más artístico.

En busca de la felicidad.

Hace mucho tiempo en la escuela preparatoria investigamos sobre el “ser”, más allá de un alma, más allá de una vida, lo que nos hace a nosotros mismos; nosotros mismos. ¿Qué es lo que te hace a ti?, ser tu mismo. ¿Son las ideas?, ¿son las experiencias?, ¿son el coctel de hormonas en nuestro cerebro que nos hacen sentir?, ¿es la memoria y la forma en que nos ven los demás?, en el caso de que fuera todo lo anterior, si hipotéticamente se pudiera replicar en otro cuerpo que no sea el nuestro, ¿dejaríamos de ser nosotros mismos?, ¿Quién sería ese otro ser?

Muchas veces estos temas fueron replanteados por hombres y mujeres existencialistas que literalmente lo perdieron todo y sobrevivieron en la posguerra de algún conflicto estúpido. Ahora en la era de la comunicación, a seis años desde que investigue el tema, me hago la misma pregunta. ¿Quién soy?

El destino es infinito.

Si bien en la teoría de cuerdas expone que existe un número indeterminado de eventos posibles para una sola cosa. Por ejemplo, si tomas una decisión como caminar en una calle en uno de esos indeterminados eventos te cae un meteorito mientras que en otro conoces al amor de tu vida aparece. Este tema a sido usado en diferentes medios como lo puedes ver en Before Whatchmen, en la comprensión del Doctor Manhatam.

Pues sí, todo es posible. De igual forma hay un numero indeterminado de personas iguales a ti, si dejaras de existir en este mundo hay un numero infinito de personas. Tu vida no tiene sentido, todo lo que alguna vez soñaste tener alguna, alguien igual a ti lo tiene. ¿Es motivo de estar triste?, respuesta “no”. No le debes nada a nadie en este concepto, ser feliz o no es una decisión. Lo que pocos entiendes es que debes de estar consciente desde un principio que el universo, las cosas o el destino no te obliga a ser feliz o no, eres tú. Aunque he caído en el tema nihilista, mis letras no están para hacerte cambiar de opinión.

Es simplemente un respiro, este año me ha enseñado que cientos de cosas son incontrolables, por más que esfuerces en ser el mejor ante la situación la situación te supera. Puedes llegar a ser feliz como Seneca lo había propuesto “ser libre de la adicción que tienes del placer”. No podemos estar siempre felices como Aldous Huxley, no podemos ocultar todos nuestros sentimientos en la felicidad, hay momentos en los cuales llorar y dejar que todo se vaya es lo mejor para nuestras almas.  El querer ayudar a todos, el querer que todos sean felices (ese pensamiento de autosacrificio inculcado por el cristianismo muchas veces) y no dejarlos vivir un duelo. Nos termina por consumir, decidimos apartar nuestra felicidad haciéndonos creer que es lo correcto.

Somos seres luminosos.

Esta saturación de conceptos será afinada con el tiempo, creo que sature un poco las ideas en mi cabeza. Una disculpa por eso. No he podido darme a entender, en lo que llevo del texto. En sencillas palabras “has algo que te apasiona”, buscar eso que haga que sueñes, que te haga respirar una y otra vez.

Este año fue el año en el que me encontré, fue mi posguerra. Fue ese maldito año donde solo cenizas quedaron. Tan bien fue el año en que empiezo a construir los cimientos más fuertes. Dónde dejó atrás todos mis proyectos en la mente, para llevarlos al mundo real, donde las batallas más grandes están a punto de ser contadas.

Crecer

He tenido la dicha de conocer a las personas más fantásticas e increíbles que alguien pueda imaginar, que de alguna manera mientras ellos crecen me impulsan a ser mejor, que no me permiten darme por vencido, que se esfuerzan más y más cada día como si no tuvieran un límite. A todas esas personas que me encontré este año, al igual que a mí mismo, les prometo crecer y hacer crecer a mi alrededor.  

Comentarios

Entradas populares