Mismo día, diferente tiempo (texto completo, 30 días, día 1)

El otro día un amigo me estaba chingando la madre (para los que no son de México, lo traduzco, Y cito: “Leal amigo, estoy en completo desacuerdo de lo acontecido en tus publicaciones”) de porque nunca subí una foto con él. Me había tomado la molestia con anterioridad de explicarle que no siempre subir fotos de los lugares a donde íbamos era buena idea, 1) porque no debíamos de estar en esos lugares. 2) porque cuando se enteren nuestros amigos y familiares que estábamos en esos lugares desfallecerán de la envidia. 3) pagaremos caro las represalias. 
Artista mierna


Al revisar algunos de mis cuadernos personales, me di cuenta que tenía muchos escritos que jamás he compartido con alguien, algunos son textos dedicados a personas que llegaron a mi vida y partieron lejos de mí para siempre, nunca pude decirles lo tan importante que fueron en mi vida, que fueron una luz que me iluminaba, jamás podre sustituirlos y ahora quiero ser como ellos. Cuando pierdes a esas personas importantes en tu vida sólo queda una oscuridad, que siempre estuvo muy dentro de tu corazón esperando, naturalmente se vio reflejado en las palabras que escribía, creaturas Lofkranianas aparecieron en mi cabeza y se plasmaron como los seres más indescriptiblemente abominables de mis escritos. Otros fueron seres llenos de corrupción con un inmenso dolor en su corazón que consumía todo y a todos a su alrededor. Llegando a un punto donde fueron los misterios en forma de cuentos que llevaban hacia un tesoro nunca antes imaginado, un luz que brilla en tu interior e inspirando a que otros brillen de igual manera.
Al indagar en algunos textos que no he podido respaldar en algún medio digital y recordando que son ya dos veces que pierdo mis fotos, mis textos, mis videos (por respaldar en discos duros) he decidido compartirlos en lo que llamaré #30díasincreíbles Explotando toda mi imaginación comencemos con el #día1 Siendo el título de “Mismo día, diferente tiempo” #mismodíadiferentetiempo . Haciendo énfasis en días increíbles ninguno me ha parecido más fascinante que el 29 de febrero, una fecha tan singular que sólo pasan 1 vez cada cuatro años.
Foto 1. 29 de febrero. Le había comentado a mis amigos por haya del 2012 que era un día para hacer algo poco común, no se nos ocurrió otra cosa que jugar atrapadas, caballasos, escondidillas y otros juegos típicos de México, “guey estoy recuperando mi infancia” -Martin-. Fue uno de los comentarios que se dijeron ese día.
Fueron las cosas más tontas y más sencillas del mundo las que nos causaron las risas más intensas en mucho tiempo. Claro, completamente limpios. Prometimos volver a reunirnos cuatro años en el futuro, que fácil se dijo.
Foto 2. Era de igual forma un 29 de febrero, sólo que esta vez era del 2016. Pasaron muchas cosas, caminos completamente diferentes y por supuesto la vida adulta, responsabilidades académicas familiares, etc. Muchos otros amigos fueron invitados, pero no creía en la magia que podría generar un día tan particular. Lo que me lleva a esos tres raritos que se tomaron la foto conmigo, completamente diferentes, nada en común y aun así fueron los amigos que merecía, de igual forma las risas no faltaron. Lamento que no conocieran en mi era dorada.
Foto 3. Una loca se coló en la foto. Pocas son las veces que he conocido a gente que es talento puro. Capaces de adaptarse a las condiciones más adversas con una resiliencia absoluta. Algún día será recordada a manera de leyenda si ella lo decide así. Espero algún día superarla, mientras tanto le diré que se supere. Que hay pocos dignos oponentes.
Faltó un año un día para que vuelva a ser 29 de febrero, todas las personas en las fotografías están invitadas a una comida en un lugar secreto y muy especial. Para todas las personas que no están, por supuesto también están invitadas, recuerda brillar con luz propia para inspirar a otros que brillen.
Te invito a participar en este reto 30 días increíbles.
#30dayschallenge #days

Comentarios

Entradas populares